El marketing tiene una importancia imperante en todas las empresas, sin importar la naturaleza de las mimas.

 

El departamento de marketing juega un papel protagónico en la persecución y logro de los objetivos de las empresas, ya que cada una de las herramientas utilizadas en sus procesos constituye una pieza importante de un rompecabezas.

 

 El marketing no es tan simple como dar a conocer un producto o servicio en el mercado, sino que persigue provocar un impacto, despertar el interés, un deseo de obtener el producto y/o servicio, de vivir una experiencia positiva y repetir la compra; crear fidelidad.

 Con el rápido avance de la tecnología y el mundo digital, el marketing se adapta y se abre nuevas oportunidades tener un contacto más directo y constante con los clientes mediante el diseño de nuevas herramientas acompañadas de estrategias actualizadas y novedosas.

 En la actualidad se pueden diferenciar dos grandes tipologías de marketing: el marketing tradicional y el digital.  Ambas tienen un mismo fin, la venta de un determinado producto o servicio, pero utilizan diferentes medios y estrategias para conseguirlo. Mientras que el marketing tradicional utiliza métodos más clásicos para promocionar el artículo de venta, como el trato personal cara a cara o anuncios a través de prensa, radio o televisión, el marketing digital se sirve de internet para darse a conocer. 


 

 Como todo, el marketing digital tiene sus pros y sus contras, pero a pesar de esto, las empresas deben lanzarse y abrir las puertas a nuevas oportunidades de crecer y potenciar sus estrategias. Las ventajas que presenta el marketing digital son en gran medida más dominantes que sus desventajas, en el sentido de que las posibles desventajas que se puedan presentar, se pueden llegar a controlar de manera que no se presentes efectos negativos para la empresa. Basta con tener una buena estrategia y varios planes para cualquier posible situación que se pueda presentar. Lo importante de esto es saber cuándo utilizar cada uno de los medios. La mercadotecnia no se debe juzgar por separado, el marketing debe verse como un conjunto de herramientas y métodos para acercar nuestro producto al cliente. Sin embargo, esto depende en gran medida de los presupuestos, por eso es importante definir tu estrategia y saber qué tipo de marketing funciona mejor para lo que quieres, porque el peor marketing es el que no se planea.

El marketing digital viene a presentarse para las empresas como una oportunidad de eficientizar y hacer más impactantes las gestiones del marketing, abriendo las puertas a un nuevo segmento que con el paso del tiempo va en incremento con miras a la globalización.

 Producto de estos avances, es preciso mencionar lo importante que se ha vuelto el aprender más de un idioma, tanto así que ya es casi necesidad para los individuos de diferentes sociedades el aprender idiomas que le permitan estandarizar su comunicación con diferentes culturas, como es el caso del inglés, permitiéndoles así interactuar con personas de diferentes lugares del mundo, conectados ya sea online o físicamente, y también, manejar lenguajes en diferentes entornos.

 

 

Autor: Luis Garcia

Experto en social media y Maketing Digital.

@LuisGarciaRD

 

 

 

 

 

 

 

Add a comment

Contacto

 Calle 1ra. #5-2B, Los Pinos de Los Rios. D.N. Republica Dominicana.

 Email: 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Contacto: (829) 995-2300